Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 21 de julio de 2011

DIA 20: Diario Campo de Voluntariado

La segunda jornada del Campo de Voluntariado comenzó con una ruta de senderismo en el término de La Granjuela en la que los voluntarios pudieron conocer el paisaje y la avifauna propia de la zona. En esta ruta llamada Piruetanosa, que los alumnos del Taller de Empleo Sierra del Castillo habían recorrido y descrito previamente, tuvieron la oportunidad de ver y fotografiar algunos ejemplares de avutardas, aguilucho cenizo macho y ganga ortega.




A las 12 h. tuvo lugar la inaguración oficial del Campo de Voluntariado en la que el alcalde Francisco Ángel Martín les dio la bienvenida junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato Maximiano Izquierdo que les animaron a conocer el pueblo y nuestro bello entorno natural. Por último, fue el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia Luis Rey el que les explicó lo que era el Proyecto Life y lo que significaba dentro de la Zona de Especial Protección de Aves.


Los voluntarios también pudieron conocer, in situ, acompañados por los alumnos del Taller de Empleo, el futuro Museo Etnográfico de Los Blázquez en el que se les explicaron las acciones que se han hecho y las que se están llevando a cabo para la futura puesta en marcha de este proyecto.


La tarde estuvo dedicada a la realización de un taller de fieltro impartido por dinamizadores del Taller de Empleo que enseñaron a los chicos a realizar figuras de las aves más representativas del Proyecto Life con las que se confeccionaron sus propios pins.



Para terminar la jornada los chicos se divirtieron con el juego de Juan Candela.