Nuestro Muro

museos etnograficos

sábado, 2 de julio de 2011

Visita al CABRIL

El pasado día 1 de julio, los alumnos y alumnas de los talleres SIERRA DEL CASTILLO y DIGITAL GUADIATO visitaron El Cabril, propiedad de Enresa (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos), situado en pleno corazón de Sierra Morena Cordobesa, en el término municipal de Hornachuelos.


En España, todos los residuos radiactivos de media y baja actividad se almacenan en estas instalaciones, anteriormente una antigua mina de uranio.

La jornada comenzó con un desayuno. Siguió con la explicación del funcionamiento de las instalaciones en el Centro de Información, en el que se proyectó una película. Continuó con la visita de diferentes enclaves, como el control, las celdas donde ya están hormigonados los residuos, la balsa de pluviales,.... Para ello, se hizo uso del bus que trasladó al grupo hasta el antiguo poblado minero conocido como Barrio de Santa Bárbara, en el que se halla un Centro de Interpretación. Finalizó con un almuerzo.




Esta actividad se encuentra encuadrada en el Módulo de Sensibilización Ambiental, módulo obligatorio para todos los proyectos de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.