Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 26 de julio de 2011

DÍA 25. CAMPO DE VOLUNTARIADO

Como cualquier otro día, los chic@s del Campo de Voluntariado, se han levantado temprano para realizar sus tareas, que hoy han sido distintas. Por la mañana, han viajado a Almendralejo (Badajoz), para visitar DEMA, Defensa y Estudio del Medio Ambiente, un Centro de Recuperación de Cernícalo Primilla (Falco Naumanni). Es una especie en riesgo de extinción, que vive en áreas humanizadas y es la menor de las rapaces diurnas. En este centro toman medidas y realizan actividades para la conservación de la especie tanto en España como en el extranjero. La visita consistió en un recorrido por las instalaciones, desde el área de cría hasta la zona de video vigilancia. Durante el recorrido explicaron las medidas tomadas por el centro para llevar a cabo este proyecto.


VOLUNTARIOS EN LOS VOLADEROS
CERNÍCALOS PRIMILLA



ZONA DE VIGILANCIA


De vuelta a Los Blázquez, ya por la tarde, se realizó un taller de Camisetas Pintadas. Cada uno de los chic@s diseñó su propia camiseta, plasmando en ellas las diferentes siluetas de las aves protegidas en esta zona (avutarda, sisón, aguilucho cenizo, cernícalo primilla...) y personalizándola con letras, colores, modelos, y estilos diferentes.


VOLUNTARIOS

Ya por la noche, y una vez acabado las jornadas culturales, medioambientales... Todos disfrutaron de una barbacoa en el albergue, donde compartieron experiencias, risas... y se divirtieron mucho.