Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 7 de abril de 2011

¡¡¡¡ NOS VAMOS DE EXCURSIÓN !!!!

El próximo día 14 de Abril vamos a visitar el municipio de Olivenza.

El término municipal de Olivenza está situado al este del río Guadiana, a 24 kms. al sur de Badajoz. Éste está compuesto por el casco urbano de Olivenza y seis aldeas más: San Francisco de Olivenza, San Rafael de Olivenza, Villarreal, Santo Domingo de Guzmán, San Benito de la Contienda y San Jorge de Alor.
El origen de Olivenza remonta a mediados del siglo XIII. Dentro de su historia hay que destacar que perteneció a Portugal hasta 1.801, año en el que pasó a manos españolas.
Entre los monumentos más destacados de la localidad están las iglesias parroquiales de Santa María Magdalena y Santa María del Castillo, la Ciudadela Medieval y el Alcázar,la Santa Casa de la Misericordia y el Convento de las Clarisas. No podemos olvidar su Museo Etnográfico, ubicado en el recinto del Alcázar y la Panadería del Rey, en el que se puede contemplar como era la vida de Olivenza en el siglo XIX y comienzo del XX.
Os invitamos a acompañarnos en esta visita.Si quereis participar debeis inscribiros en el Ayuntamiento de Los Blázquez.  Plazas limitadas.
Para más información pincha en el siguiente enlace: