Nuestro Muro

museos etnograficos

lunes, 11 de abril de 2011

PROYECTO LIFE ESTEPARIAS

El PROYECTO LIFE ESTEPARIAS es un proyecto europeo que persigue la conservación y gestión de las zonas de especial protección de aves esteparias, con lo cual se pretende mejorar la conservación de las especies y mantener su hábitat cerealista. El programa actuará en varias zonas de Andalucía, entre ellas, el Alto Guadiato, donde se encuentra localizado este taller de empleo.

Avutarda, sisón, aguilucho cenizo, alcaraván, ganga ortega y canastera son algunas de las especies que se verán beneficiadas por LIFE ESTEPARIAS. Evitar o disminuir la mortalidad de las aves esteparias que nidifican en los campos de cultivo cerealista e incrementar su disponibilidad de alimento son algunas de las actuaciones del plan.

El objetivo de la jornadas celebradas el pasado sábado 9 de abril en La Granjuela, es poner en conocimiento a los agentes locales de la zona afectada, las actuaciones del proyecto y sensibilizar que elementos naturales como las aves suponen un recurso generador de riqueza económica.


Los alumnos trabajadores del taller de empleo "Sierra del Castillo" también asistieron y participaron en estas jornadas, puesto que es conveniente el conocer de primera mano, uno de los principales recursos a explotar turísticamente. No obstante, el turismo ornitológico es una actividad dentro del turismo de naturaleza creciente y cada vez más presente.

Momentos de la Ruta Piruetanosa

Momentos de las Jornadas