Nuestro Muro

museos etnograficos

domingo, 11 de diciembre de 2011

Andalucía Network: turismo 2.0


Cada vez está más de moda el turismo 2.0, aquel que está muy vivo en las redes sociales y que tiene en Internet su principal escenario de difusión. Esto es lo que ocurre con la Comunidad Turística de Andalucía, impulsada desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que nace con la intención de crear un contacto directo con el sector y de generar un conocimiento compartido.

El objetivo último de Andalucía Network (como se denominan de forma conjunta todas estas herramientas 2.0) no es otro que conseguir la promoción de los profesionales andaluces crezcan, puedan desarrollar sus negocios y ganen así en competitividad.

Entre los diversos canales que ofrece Andalucía Network se encuentra un blog profesional, al que quien lo desee puede acceder desde http://turismoandaluz.wordpress.com.

Este cuaderno de bitácora no sería nada si no fuera acompañado de las redes sociales, tan de moda en la actualidad. Por ello, la Comunidad Turística tiene un perfil en Facebook y otro en Twitter.








En lo que respecta al primero de ellos (http:/www.facebook.com/andalucianetwork) , está pensado con la idea de fomentar una comunicación con los profesionales tanto a través de conocimiento propios como con informaciones externas de interés para las personas implicadas en la industria turística de la Comunidad Autónoma Andaluza. Es por esto que de forma muy activa, en el muro de Andalucía Network se irán actualizando noticias del sector, informaciones sobre eventos o presentaciones, notas de prensa y diverso material gráfico y audiovisual.

En Facebook también están integradas, a través de pestañas directas, los otros canales 2.0 vinculados con la Comunidad Turística, como es el disponible en Youtube (http:/www.youtube.com/andaluciapro) o el de Twitter (www.twiter.com/andalucianet) mucho más dinámico y que trata de informar y asesorar a los profesionales del sector turístico de forma mucho más directa.

Conclusión:

"Las redes sociales son el nuevo ámbito de difusión y expansión de los servicios turísticos, están provocando un cambio en la forma en que nos conectamos a Internet y la utilizamos. Cada vez son mas los aspectos de nuestra vida cotidiana que encuentran un reflejo en la red y cada vez son más y más las cosas que hacemos de manera electrónica,utilizando diversos servicios de Internet que se integran a una red social".