Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 22 de diciembre de 2011

Códigos QR y el turismo



Los códigos QR, (Quick Response Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. Son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
 Los  QR Codes almacenan información reproducible a través de un dispositivo móvil. Se reciben cómo SMS o se capturan en el móvil a través de una fotografía. pueden almacenar información como:

- Archivos con datos descargables en la agenda del móvil.
- Información en formato MMS (Promociones, fiestas)
- Url's a noticias, contenidos, etc


Los QR Codes facilitan el acceso a la información de cualquier usuario a través de su móvil. Basta fotografiar el código para acceder al sitio Web dónde encontrar la información ampliada.



APLICACIONES  EN TURISMO


Check-in hoteles / Aerilíneas. Confirmación reseva online.

Publicidad / Campañas de Marketing Código en folletos, revistas, publicaciones sectoriales. Acceso a la web con la información ampliada.

Facilitación de datos al usuario / Captura rápida de información Código en web de hoteles con información general: ubicación, telefono, mail... SMS en el móvil con la información general del hotel.

Geolocalización / Información en puntos turísticos Códigos en puntos de información turística. Acceso a la web con la información ampliada.

Satisfacción/ Fidelización / Interactuación clientes. Web 2.0: Encuestas de satisfacción en puntos turísticos/ Valoración de un servicio in situ Acceso a webs de recomendación / Consulta opiniones otros usuarios Solicitud de información / reserva en puntos de tránsito. ¿ A qué  se te ocurren muchas más?... En este aspecto, las posibilidades son infinitas, y válidas para todos los tipos de aplicaciones de los QR en turismo.


Los códigos QR se pueden personalizar. Pueden crearse con los colores corporativos, y en su interior pueden llevar la marca de la empresa o la Web, de forma que además de informar generan imagen de marca . Imagen innovadora.


Y SON GRATUITOS..............







El Taller de Empleo Sierra del Castillo ha creado su propio código QR que aquí os presentamos: