Nuestro Muro

museos etnograficos

viernes, 2 de diciembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL PUNTO LIMPIO

El Taller de Empleo Sierra del Castillo del MÓDULO DE RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO, en Valsequillo  ha finalizado la construcción del Punto Limpio de la localidad con rampa de acceso, plataforma y rampa de salida para que los vehículos puedan subir y echar los enseres inservibles a los contenedores ubicados para esto.


Para construir las rampas y plataforma se ha preparado la cimentación con una zapata corrida armada en su interior, dejándose las esperas de unión para las muros de hormigón armado que soportarán los empujes de las rampas y plataforma. Una vez preparados los muros y las soleras de acceso se han subido los muros 20 cm más con el fin de que los vehículos no se puedan arrimar al filo y así evitar accidentes. Se han dejado metidas en el hormigón del muro opuesto al de los contenedores unas placas de anclaje para la colocación de unas barandillas metálicas.
Con estos trabajos además de dotar con un punto limpio a la localidad se consigue que los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Sierra del Castillo sepan como realizar una cimentación, como encofrar un muro y como realizar una solera de hormigón, además de preparar los accesos metiendo los colectores para el paso del agua de las cunetas, construcción de impostas en la entrada y salida del recinto con muro de un pie de espesor y revestido con mortero de cemento.