Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 20 de diciembre de 2011

MUSEOS Y REDES SOCIALES

La mayor aspiración de cualquier museo, es convertir a todas y cada una de sus piezas en elementos vivos y capaces de fomentar la participación e interactuar con el público asistente a sus salas.

Como es bien sabido por todos, vivimos en una sociedad donde todo está permanentemente conectado e interrelacionado entre sí, en la que prima la información; para no ser menos, muchos museos se han subido al carro de las nuevas tecnologías, para lograr alcanzar la finalidad anteriormente comentada. Para ello se han unido a varias Redes Sociales.

Ejemplo de estas Redes Sociales son Facebook y Twitter, enlaces directos entre muchos museos y sus millones de usuarios. Estas se emplean como herramientas de comunicación y publicidad baratos y de gran alcance.

Mas de 623 museos de todo el mundo han utilizado estas herramientas para hacer llegar al público en general información a tiempo real de todo lo que acontece dentro de sus muros (eventos, imágenes, conferencias, datos curiosos, etc.). Convirtiendo a sus seguidores en parte activa de la dinámica interna del museo en cuestión, ya que están permanentemente abiertos a preguntas, sugerencias y de más comentarios de los mismos.

MUSEO BRITÁNICO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO NUEVA YORK









MUSEO DIEGO RIVERA - ANAHUACALLI

Un detalle muy importante a tener en cuenta, en cuanto al uso de Redes Sociales como elementos de divulgación, es que estas páginas están permanentemente actualizando información y llenando de datos nuevos a cada seguidor, por lo que no es conveniente realizar esta acción con demasiada frecuencia, ya que la saturación de información puede llegar a causar desinterés en el público al que queremos llegar.