Nuestro Muro

museos etnograficos

miércoles, 28 de septiembre de 2011

INTERNET ¿ES SEGURO?

Vivimos en la era de la información, donde todo aquello que no esté reflejado en la pantalla de un ordenador, una televisión o en prensa escrita, no existe. Los timos o estafas son tan antiguos como la raza humana, y por suerte o por desgracia han ido evolucionando al igual que nuestra especie.

Por todos es bien conocidos el famoso timo de la estampita, que a tantas personas mayores ha afectado, la estafa del empleado de la compañía del gas correspondiente que viene a revisar la instalación y te roba todo lo que tienes de valor en casa y la instalación del gas ni la mira; pues bien en lo referente al sector turístico es lo mismo, reservas hoteleras de grandes grupos que se cancelan a última hora y que piden que se le devuelva el importe de la reserva que han abonado con un cheque sin fondo, o el grupo de amigos que contratan un súper viaje a Tailandia a precio de coste y cuando llega la fecha de iniciar el viaje la empresa fantasma con la que lo contrataron ha desaparecido con su dinero y sin dejar rastro.


Como vemos siempre han existido y existirán un amplio abanico de estafas sufridas tanto por usuarios como por empresas, pero esto no significa que internet no sea seguro. La mayor parte de estas estafas son denunciadas y llegan a buen puerto. La inseguridad proviene del desconocimiento y de la falta de información en la mayor parte de los casos.

Como contra partida a todo lo anterior, un claro ejemplo de que no todas las empresas que operan en la red son estafadoras natas: Hoteles.com con mas de 75 sites en todo el mundo (Europa, América, Australia, Japón, China, Pacífico, Oriente Medio, Sudáfrica, Indonesia, Vietnam), durante sus 20 años de vida, es una de las redes de reservas hoteleras más rentables del mundo y cuya forma de negocio nunca parará de crecer.