Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 29 de septiembre de 2011

TURISMO Y EVENTOS IMPORTANTES

Los eventos importantes o megaeventos son una oportunidad que tienen los destinos para darse a conocer internacionalmente, consolidar o relanzar su imagen. Pero a menudo nos faltan indicadores fiables para conocer su impacto, sobre todo a medio y largo plazo.

En la relación coste - beneficio de los megaeventos deben medirse multitud de variables: facturación de las empresas; horas extras de los refuerzos policiales desplegados, recogida de basuras, repercusión en los medios de comunicación internacionales y en las redes sociales... Esta falta de indicadores fiables procedentes de las instituciones independientes, provocará una guerra de cifras, ya sea una visita papal o la semifinal de la Copa Davis.




La semifinal de la Copa Davis en Córdoba contó con la unanimidad total a la hora de resaltar la buena imagen que ha dado la ciudad ante el mundo.

Según el alcalde los grandes triunfadores han sido los cordobeses y señaló que los visitantes ilustres que han estado en la ciudad "se han sorprendido al ver la respuesta del nivel que se ha dado en gastronomía y hoteles. En todos los rincones de la ciudad se ha sentido la eliminatoria como propia".

Por otra parte los agentes sociales destancan el impacto positivo de la economía y el turismo local y creen que este evento servirá para "diversificar" la oferta de productos y para darle el impulso que necesita el turismo en Córdoba y provincia ya que durante la celebración la ciudad ha sido un escaparate de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.




"Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas" Louis Pasteur (1822-1895) Químico francés.


Algunos de los eventos más importantes a nivel mundial que se celebrarán en los próximos años son el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Estos dos megaeventos producirán en Brasil una serie de avances económicos y sociales. La primera repercusión es la mejora turística, luego la inversión en infraestructuras y el efecto multiplicador de las inversiones para la mejora del empleo y la capacidad de la economía.