Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 19 de julio de 2011

CAMPO VOLUNTARIADO LIFE ESTEPARIAS

El "Campo de Voluntariado" es un proyecto de actividades en el que jovenes o mayores conviven durante un mínimo de 10 días para desarrollar, de forma conjunta, un programa de actuaciones concretas. Los tipos de acciones a realizar son diversas: 
  • Protección de flora y fauna,
  • Defensa del medio forestal,
  • Educación ambiental
  • Recuperación del patrimonio histórico-etnológico
  • Conservación del litoral.......
Hoy da comienzo en la localidad de Los Blázquez, el "Campo de Voluntariado" organizado por Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato enmarcado en las actuaciones del Proyecto Life Esteparias.

Serán dias de intensa actividad para los chicos y chicas que se han desplazado a esta localidad del Norte de la provincia de Córdoba con el objeto de disfrutar de esta experiencia. Desde este blog, vamos a dar cuenta de ello, intentando destacar todas aquellas actividades que forman parte de la programación del campo.

Para nosotros los integrantes del Taller de Empleo Sierra del Castillo es toda una oportunidad, el poder participar como monitores de talleres y dinamizadores de algunas de las actividades. Es una forma de adquirir experiencia y seguir formándonos para llegar a ser buenos profesionales del sector turístico, concretamente en el diseño y organización de actividades turísticas.