Nuestro Muro

museos etnograficos

viernes, 22 de julio de 2011

DÍA 21. Diario Campo de Voluntariado

Los jóvenes del campo de voluntariado continuan con sus jornadas de trabajo, formación y ocio.

En primer lugar y continuando con su tarea de  señalización, salieron al campo, a la ruta que habían conocido el día anterior, (RUTA PIRUETANOSA). Para indicar el lugar donde colocarán en los días sucesivos las señales indicadoras de dicha ruta.

De regreso al pueblo y continuando con su formación recibieron una clase de ornitología impartida por Antonio Leiva y una clase de turismo ornitologico impartida por Isabel Rodriguez, ambos técnicos del proyecto LIFE.


Por la tarde continuaron con sus jornadas en los talleres de puzzles que fueron impartidos por los alumnos del taller de empleo SIERRA DEL CASTILLO, donde elaboraron una serie de ellos con diferentes imágenes de aves esteparias de la zona.


A las nueve de la noche fueron inauguradas las JORNADAS CULTURALES , por el concejal de cultura y festejos ALFONSO MARTÍN, que les dío la bienvenida a nuestra localidad y los presentó a los vecinos asistentes al acto, asistiendo  a la exposición de ROSARIO GARCÍA, (Directora del T.E. SIERRA DEL CASTILLO), sobre "La importancia del Turismo en las áreas rurales", acompañada de un dialogo humoristico de dos alumnas del mismo taller sobre el tema.



Jornada en la que pudieron igualmente participar en la elección del LOGO del museo etnográfico  y de la portada de la revista de feria, ambos expuestos en el salón de la casa de la juventud.