Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 28 de julio de 2011

DÍA 26. CAMPO DE VOLUNTARIADO

Por la mañana, en torno a las 8:30, los chavales del Campo de Voluntariado comenzaron a poner las señales de la Ruta Piruetanosa de La Granjuela.  La colaboración y organización de todo el grupo fue magnífica a la hora de trabajar.  También se hicieron dos agujeros más que faltaban. Fue un día bastante duro para todos debido al fuerte calor.


Ya por la tarde,  a partir de las 18:00, los jóvenes del voluntariado tuvieron un Taller de Equitación en el municipio de Fuente Obejuna. A todos les resultó una grata experiencia.


Para finalizar el día, los voluntarios tuvieron un Taller de Astronomía, que comenzó con un vídeo sobre el Universo en el salón del Albergue. A continuación hicieron una ruta senderista nocturna que tuvo como punto de inicio el Albergue y punto final la Ermita de Los Blázquez en la Sierra del Castillo. Allí se les siguió impartiendo el Taller de Astronomía con una explicación de las diferentes constelaciones de estrellas por medio de un puntero láser. Estas explicaciones se amenizaban a través de la lectura de distinta leyendas relacionadas con el tema. A continuación pudieron observar desde un telescopio los diferentes astros de la noche. A las 2 de la madrugada todos durmieron en este lugar en sacos de dormir.