Nuestro Muro

museos etnograficos

sábado, 16 de julio de 2011

Visita del Consejero de Medio Ambiente

En la jornada de ayer, viernes 15 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de la Juventud de Los Bázquez (donde tiene su sede este taller de empleo), la presentación de la Guía de las Aves Comunes del Alto Guadiato y dos rutas, "Ruta del Embalse de Sierra Boyera" y "Ruta Ornitológica de Los Blázquez" que discurren por la Zona de Especial Protección de Aves con el objeto de promocionar el turismo sostenible.

Para ello se contó con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  D. José Juan Díaz Trillo. El acto comenzó a las 12:00 h. con las palabras del alcalde de la localidad D. Francisco Angel Martín. Continuó D. José Juan Fernandez, delegado territorial de la SEO Birdlife. La Sociedad Española de Ornitología ha sido la encargada de desarrollar las herramientas divulgativas como parte de las actuaciones de dinamización turística promovidas por la Junta de Andalucia en el marco de Horizontes Natura 2000. Cerró el acto la intervención del consejero.

Entre los asistentes se encontraba el delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, el presidente de la Mancomunidad, Maximiano Izquierdo, y el resto de miembros de la corporación blazqueña.


Noticias relacionadas:

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1021927/medio/ambiente/crea/una/guia/sobre/la/observacion/mas/aves.html

http://www.infoguadiato.com/index.php?page=9&ampliar=3575&p=-1