Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 7 de julio de 2011

CHARLAS INFORMATIVAS.

Los alumnos del T.E. Sierra del Castillo, siguendo con su cometido de la creción del Museo Etnográfico en Los Blázquez, han mantenido dos charlas informativas sobre la creación del mismo con los diferentes colectivos de la localidad.

La primera de ellas la mantuvieron el pasado mes de junio con el Club de la tercera edad "Hermanos Blázquez", de la misma localidad.

Donde se les expuso unas imágenes tomadas de los diferentes museos de la zona  visitados por los alumnos, así como una explicación sobre lo que es un museo etnográfico y los fines que se pretende con su creación en nuestro pueblo.


Colectivo al que se le agradece su participación activa, pues a raíz de su asistencia comenzamos a recibir objetos por los asistentes para nuestros comienzos. 

La segunda charla tuvo lugar el pasado martes día cinco de julio. En la que otros dos compañeros expusieron los derroteros por los que iba el proyecto del museo, a las restantes asociaciones y demás vecinos asistentes a la misma.

Se les proyectó igualmente imágenes  de otros museos de la zona y una pequeña muestra de los objetos  con los que ya cuenta el fondo museístico del nuestro .

Así como una charla explicativa del proyecto que estamos llevando a cabo.


Al igual que en la charla anterior esperamos la colaboración de nuestros vecinos y se lo agradecemos de antemano.