Nuestro Muro

museos etnograficos

lunes, 18 de julio de 2011

ESCUELA DE VERANO 2011

Importancia del juego en la infancia.

El juego es divertido o pretende serlo, permite conocerse mejor a uno mismo, es socializador, creativo, ayuda a crecer, a que nos apreciemos, genera confianza y cooperación entre las personas, mejora la resolución de conflictos y ayuda a superar frustraciones.
El juego es un factor básico en el desarrollo del pensamiento, sentimientos, imaginación y valores.
Los diferentes tipos de juegos contribuyen a la formación de una persona sana y divertida.

Los integrantes del módulo de turismo del T.E. Sierra del Castillo se han convertido en dinamizadores de la Escuela de Verano que se está impartiendo en Los Blázquez en las jornadas del Miercoles 13 de Julio y del Viernes 15 de Julio, realizando actividades y dinámicas a niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Durante la primera jornada, a través del cuento "Cabecita de ajo" se trasladó a los más pequeños a la vida de un niño en el ámbito rural de los años 40, mientras los mayores realizaban dinámicas de grupo mediante las cuales se pretendía que conocieran lo que es un museo etnográfico.



La segunda jornada, transcurrió entre muñecos de guiñol que explicaron a los niños el significado de un museo y las piezas que puede albergar, y juegos populares que hicieron las delicias de todos los participantes.