El día 30 de marzo el Módulo de "Diseño y Gestión de Instalaciones de Actividades Turísticas", del Taller de Empleo Sierra del Castillo, realizó una visita al alojamiento rural Cerro Caña, única aula de la naturaleza del Valle del Guadiato.
Los alumnos trabajadores del taller fueron recibidos por Ana María Sánchez, dueña y gestora del establecimiento con quien visitaron las instalaciones. Ana Maria explicó las actividades y servicios que se ofrecen en el alojamiento y su entorno.
Es un centro de educación ambiental con un extenso programa de actividades ambientales dirigidos a centros escolares, asociaciones, empresas y otros colectivos. Dispone de instalaciones para todos aquellos grupos o empresas que requieran de un sitio para celebrar reuniones, talleres, conferencias, presentaciones...
Cerro Caña dispone de tres casas para alojamiento rural. Cada una tiene tres habitaciones dobles, salón con cocina, cuarto de baño, chimenea y calefacción. Las tres casas en su conjunto tienen una capacidad para 21 personas en total.
Una de ellas, la casa de Quejigar, está adaptada a minusválidos.
Un pequeño restaurante con comida sana y casera complementa el servicio de Cerro Caña.Todas sus instalaciones permiten el acceso a internet.
Un pequeño restaurante con comida sana y casera complementa el servicio de Cerro Caña.Todas sus instalaciones permiten el acceso a internet.
El entorno de Cerro Caña ofrece paisajes de encinar en el que zonas más cerradas de vegetación contrastan con zonas adehesadas. En este entorno se pueden realizar actividades de ocio como rutas de senderismo, rutas 4x4, viajes en globo y tiro con arco.