Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 17 de marzo de 2011

APARTAMENTOS RURALES SIERRA TRAPERA

Los apartamentos rurales "SIERRA TRAPERA" están localizados en el municipio cordobés de Valsequillo, concretamente en la comarca del Valle del Guadiato. Se trata de un complejo turístico ubicado en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil creado en 1948 por la Comisión de Regiones Devastadas, siendo utilizado por el cuerpo de seguridad hasta primeros de los años noventa. Tras el servicio público ofrecido, dicho edificio quedó abandonado. Posteriormente pasó a manos del Ayuntamiento de la localidad, quién lo reformó y convirtió en alojamiento.


Dicha edificación posee una distribución racionalmente clásica que sirve de apoyo a una estructura ordenada y jerarquizada, en la que los equipamientos se disponen entorno a una plaza a modo de ágora. Su estructura responde a los cánones arquitectónicos establecidos por el Regimen en la España de los cuarenta.

L@s alumn@s trabajadores del Taller de Empleo Sierra del Castillo, el Módulo de "Restauración del Patrimonio", participan en las obras de mejora de la fachada del edificio y actuarán en el entorno del mismo, con el fin de ofrecer las mejores instalaciones en unos de los más bellos parajes de la provincia de Córdoba, donde el viajero podrá encontrar el sosiego y la paz de la naturaleza en estado puro.