Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 29 de marzo de 2011

RUTA POR LA ESTEPA

El día 27 de Marzo se celebró en el término municipal de Los Blázquez una ruta Ornitológica. Durante el trayecto se explicó la importancia de la Estepa y de las aves protegidas de nuestra zona, prestando especial interés a las avutardas.

INICIO DE LA RUTA
 La Ruta consistió en un itinerario que se puede dividir en cuatro tramos:

Se partió desde el municipio de " Los Blázquez " a través del camino de las Casas, camino de servicio agrícola con un firme de terreno natural en un estado de conservación aceptable, su trazado discurre entre el casco urbano y la vereda de la Plata.


CAMINO DE LAS CASAS

        
Tras un breve descanso, los participantes prosiguieron por el camino Real, que atraviesa la dehesa de Orihuela y se interna en la dehesa de las Campiñuelas, en cuya finca pasa el término municipal de Fuente Obejuna, por dónde continúa con dirección al Abrevadero del Membrillejo, Centro del Toro y Cuenca.

Se llegó hasta el camino de Navaespino, su trazado sale del camino de Los Prados en dirección oeste hacia el término municipal de Fuente Obejuna.

OBSERVANDO AVES


VISTA DE LOS BLÁZQUEZ















El último tramo transcurrió por el camino de los Duranes, su trazado discurre entre el casco urbano de Los Blázquez y la Casa de los Duranes, por donde prosigue hacia el término municipal de Fuente Obejuna donde es conocido como camino de Navalvillar.

En el siguiente enlace se puede observar el itinerario realizado: