Nuestro Muro

museos etnograficos

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA VIEJA MOLINA

Edificio de gran sobriedad, que refleja el esfuerzo de una población. Construido con  materiales muy usados en la época para la actividad industrial. Paredes anchas de piedra, cubierta realizada con vigas de cemento y bovedillas.Se pueden diferenciar dos plantas, la planta superior destinada a la sala de reuniones y oficina y la planta baja dedicada a la molturación de la aceituna y la elaboración de aceite.


En la planta baja nos encontramos con una serie de dependencias destinadas a las diferentes actividades: Recogida y pesaje de las aceitunas, con una bascula manual y cinta transportadora.


Sala de molturación, de mayores dimensiones, en la que se alojan las maquinarias para la elaboración de aceite: Molino, batidora, prensa,caldera, todas ellas necesarias para el desarrollo de la actividad.






Depósitos donde se dejaba reposar el aceite, para posteriormente ser almacenado en los bidones.



Bidones de almacenaje del aceite , desde donde una vez finalizada la campaña, los socios retiraban para su consumo particular la parte del producto que le correspondía, según la cantidad de aceitunas entregadas en la campaña.



 
Antiguos recipientes donde los socios retiraban el aceite para su posterior consumo,los cuales pasaron con posterioridad a ser envases de plástico.