Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 13 de octubre de 2011

CAMPAMENTOS DE TURISMO O CAMPINGS

Según la Ley 12/1999, de 15 de Diciembre, del Turismo de Andalucía son campamentos de turismo o cámpings aquellos establecimientos turísticos que, ocupando un espacio de terreno debidamente delimitado, dotado y acondicionado, se destinan a facilitar a los usuarios turísticos un lugar adecuado para hacer vida al aire libre, durante un período de tiempo limitado, utilizando albergues móviles, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables.

Quedan excluidos de la presente Ley los albergues y campamentos juveniles, los centros y colonias escolares y, en general, cualesquiera establecimientos similares a los anteriores en los que la prestación del servicio de alojamiento turístico se realice de manera ocasional y sin ánimo de lucro.

Actualmente existen 154 cámpings repartidos por todo el territorio andaluz.

Uno de ellos es el Cámping La Rosaleda, que se encuentra a 20 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera (Cádiz) y de la playa.

Ofrece piscina al aire libre, sauna, gimnasio, conexión WI-FI gratuita y aparcamiento, también gratis.

Los bungalows de madera tienen aire acondicionado y porche privado. Dispone de sala de estar con sofa-cama y TV. Todos cuentan con baño privado, y la cocina americana está equipada con frigorífico, microondas y cafetera.
El Cámping cuenta con 34 habitaciones.

La Rosaleda también ofrece una zona de juegos infantil y un mostrador de información turística. La autopista A48 es fácilmente accesible, y Jerez está a 58 km.