Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 13 de octubre de 2011

VISITA AL MUSEO ETNOLÓGICO DE HINOJOSA DEL DUQUE

El pasado día 7 de octubre, los alumnos del Taller de Empleo "Sierra del Castillo", en su módulo de turismo, visitamos el vecino pueblo de Hinojosa del Duque; en el corazón de los Pedroches. Patria de la "Fermosa Vaquera" que cantara el Marqués de Santillana.

En primer lugar recibimos una explicación por la guía de la localidad sobre la Iglesia de San Juan Bautista, "Catedral de la Sierra" . Uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de la provincia de Córdoba.


Su construcción data de principios del S.XVI, por el arquitecto Hernán Ruíz I, continuando su construcción su hijo Hernán Ruíz II, entre otros.
Siendo el granito su principal material de construcción, como pudimos observar en su fachada principal y en interior del templo.












Fachada princiapal de la Iglesia.











Columnas de granito en el interior del templo.



Continuamos nuestra visista en el Museo etnológico, cuyo objetivo es mostrar la forma de vida cotidiana de Hinojosa del Duque y su comarca, así como recuperar piezas en desuso y en peligro de desaparecer.

Recreación de una alcoba de la época.


Rincón de costura con trajes de la época.

Rincón de juegos

 
Tanto la construcción de edificio como su estructura se adaptan perfectamente a las piezas expuestas, recreando en cada espacio la actividad adecuada al mismo.

Desde nuestro taller os animamos a que lo visiteis.

¡QUEDAREIS ADMIRADOS!