Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 20 de octubre de 2011

NUEVOS TIPOS DE ALOJAMIENTOS: HOTELES HISTÓRICOS


El patrimonio histórico es uno de los legados que hemos recibido de nuestros antepasados. Es importante  que podamos conocerlo porque se ha sabido conservar y valorar, y todos estamos orgullosos de que se mantengan cuidados.

Una de las maneras de disfrutar de ese patrimonio es no solo visitándolo sino alojándonos en él, porque  muchos de estos edificios se han condicionado como hotel, de manera que podemos compaginar la estancia en un edificio con encanto por su importancia histórica con las comodidades de un moderno hotel.

Castillos, palacios, monasterios, conventos, casas señoriales, masías, pazos, cortijos, caseríos, y muchos mas edificios convertidos en estos últimos años en un hotel histórico ofrecen todos los servicios para unas vacaciones diferentes.

Algunos de los hoteles realizados en estos edificios antiguos son el hotel del Duque de San Mauro. Este hotel está ubicado en Madrid. Dicho edificio es del siglo XIX, y en muchas ocasiones fue utilizado para establecer embajadas extranjeras.
                                                               
                                                                 

 Otro de los emblemáticos hoteles antiguos y que también posee la categoría de cinco estrellas es la posada Amares, este es uno de los hoteles más antiguos ya que su construcción es del siglo XII, dicho hotel en su antiguedad fue sede de un monasterio y posee una rica pinacoteca del siglo XI.