Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 6 de octubre de 2011

PALACIOS DE CONGRESOS

Según la LEY 12/1999, DE 15 DE DICIEMBRE,en su artículo 50 recoge que:

1. Los Palacios de Congresos realizarán todos aquellas actividades propias para la acogida y celebración de congresos, convenciones, ferias, incentivos y cualquier otro acontencimiento similar.

2. Reglamentariamente, se establecerá la tipología administrativa y el régimen jurídico de los mismos.

Sus Órganos de gobierno y representación se determinarán en sus estatutos.

Andalucía por su situación geográfica, infraestructuras y atractivos culturales, se ha convertido en un destino idóneo para el Turísmo de Negocios.

Por lo que era necesario identificar a la región como sede de este segmento turístico y crear la marca TURISMO DE NEGOCIOS DE ANDALUCÍA. 





Y por ello nace en 1993 LA ASOCIACIÓN DE PALACIOS DE CONGRESOS Y FERIAS DE ANDALUCÍA (AFACAN), con el fin de representar y defender los intereses comunes de los Palacios de Congresos ubicados en la Comunidad Autónoma andaluza.

Uno de sus asociados y el más cercano a nosotros es el Palacio de Congresos de Córdoba. 






Se encuentra ubicado en la zona monumental de Córdoba a escasos metros de la Mezquita de Córdoba.
Edificio que se construyó entre 1513 y 1516, por encargo del Cabildo Catredalicio de Córdoba al maestro Hernán Ruíz, como Hospital de San Sebastián, el mayor de la ciudad hasta 1724.

Los Palacios de Congresos de Andalucía acogerían en mayo de 2011 unos 10 eventos y reunieron a 6.500 profesionales del sector médico-sanitario.