Nuestro Muro

museos etnograficos

viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVOS TIPOS DE ALOJAMIENTOS: HOTELES FENG SHUI

El Feng Shui surge en todas las culturas milenarias, a partir de la contemplación y estudio de la naturaleza, y del ansia de armonizar las energías de un lugar (viento - agua) con los sucesos propios de esa región; intenta sintonizar la energía de la tierra con la del ser humano, haciendo que esta fluya de manera natural alimentando al entorno y a cuanto habite en este.


Las enseñanzas del Feng Shui han sido aplicadas, desde tiempo inmemoriales,  a templos, tumbas, palacios, monumentos, jardines zen; pero durante la Revolución de la Cultura China sufrió un periodo de censura, aunque se siguió aplicando en la arquitectura y decoración de edificios públicos, en todo el mundo, en una constante aspiración de bienestar.

Esta aplicación del Feng Shui a la arquitectura consiste en el estudio de la geografía del entorno, la alineación cardinal del edificio, las formas naturales del paisaje, las formas creadas por el hombre, los materiales empleados para la construcción, etc; hechos todos estos que separan al hombre de las verdaderas fuentes de salud y energía que emanan de la tierra.



A continuación os mostramos algunos ejemplos de estos tipos de alojamientos:

VILLA CASANOVA
VILLA CASANOVA









  • VILLA CASANOVA: Situada en la isla italiana del Lido, edificio de los años 30. Ambiente natural de paz y serenidad, desayunos biológicos y la línea de cortesía de los baños son de productos naturales. Habitaciones con mucha luz natural, tranquilas y con las mas modernas comodidades. Los muebles están tratados con productos no tóxicos.
  • HOTEL ASCOT: En Suiza. Destinado a la paz mental. En su publicidad invoca los principios del Feng Shui: " es el arte de vivir con la finalidad de mejorar el flujo de la energía de nuestro ambiente".
  • EVASON JAFRE: Jafre (Girona). Resort que consta de un centro termal y un hotel de 5 estrellas gran lujo, de la Cadena Catalana Prestige y el Grupo Six Senses (Asia). Consta de 97 habitaciones, de las cuales, 45 disponen de piscina de aguas termales propia y jardín propio, la suite ocupa 350 metros cuadrados.
GRUPO SIX SENSES ASIA
GRUPO SIX SENSES ASIA