Nuestro Muro

museos etnograficos

viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVOS TIPOS DE ALOJAMIENTO: HOTEL-CÁRCEL

LA CÁRCEL DE KAROSTAS, hotel-cárcel en Letonia.

RIGA ,CAPITAL DE LETONIA
Letonia ganó su independencia de la Unión Soviética en 1991. Su capital Riga, llamada el 
"París del Báltico"  es ahora una ciudad cosmopolita cubierta por una hermosa capa adornada de historia.
LETONIA EN EUROPA
CIUDAD CON HISTORIA

A unos 215  kilómetros  al oeste de Riga está situada  la ciudad de Liepaja en la costa del mar Báltico que cuenta con el puerto más importante que no es afectado po el hielo en invierno. En esta ciudad se encuentra la Cárcel de Karosta  que es un hotel-cárcel.

CELDA


Se trata de una antigua cárcel militar en la que se puede vivir unos días como un preso, y son cada vez más los turistas que se apuntan a vivir la experiencia.


CLIENTES


La Cárcel de Karosta funcionó como tal hasta 1997 y poco después empezó a ofrecer los servicios de un hotel; aunque la cárcel está como antes con sus camastros de hierro, los baños con agua fría y la comida de presidio.
FACHADA

La ambientación es total, los empleados del hotel visten trajes militares y portan fusiles. Existen recorridos turísticos como la Noche Extrema en la que durante 7 horas y al precio de 14 euros, el turista puede ser guardia de seguridad.

HABITACIÓN

En España se ha realizado una experiencia piloto en Reus (Tarragona) este verano que ha consistido en un fin de semana para cuatro personas que han vivido en una prisión de máxima seguridad en la mismas condiciones que lo hubieran hecho delincuentes altamente peligrosos.