Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 10 de mayo de 2011

Ave del año 2011: MOCHUELO

Los alumnos del Taller de Empleo Sierra del Castillo al desarrollarse este, en las localidades de Los Blázquez y Valsequillo, ambas inmersas en la figura europea de Zona de Especial protección de Aves, estamos completamente en consonancia y participamos de una manera  activa en las iniciativas que SEO/Birdlife lleva a cabo para la conservación de las aves y de la naturaleza.

Esta asociación, a lo largo de más de veinte años, ha simbolizado alguna de las amenazas que sufre nuestra avifauna nombrando anualmente "el ave del año".

El MOCHUELO EUROPEO se convierte así en la especie protagonista de este año para llamar la atención sobre su estado de conservación.
En esta ocasión el Mochuelo reclama las miradas de todos, especialmente del mundo rural, ya que sus principales amanezas son: la intensificación agrícola, los cambios en el uso del suelo, los atropellos y la caza ilegal.



Para conservar el mochuelo es preciso mantener y promover las condiciones que les son favorables: lugares abiertos, lugares donde reproducirse y posaderos que puedan utilizar para acechar a sus presas. Para ello, debe reducirse la aplicación de biocidas en campos de cultivo, intentar conservar el pastoreo extensivo....intentar volver en parte a aquellas prácticas de la agricultura tradicional.

LUCHEMOS PARA SEGUIR DICIENDO DURANTE MUCHO TIEMPO
" CADA MOCHUELO A SU OLIVO" 

CIERRA LOS OJOS, PINCHA AQUÍ Y DESCUBRE LAS MARAVILLAS QUE TE RODEAN




Firmado: Mª Belén Tena Serena