Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 24 de mayo de 2011

Visita al Museo Etnográfico de AZUAGA

En el empeño de llevar a cabo uno de los objetivos de este Taller de Empleo, crear un Museo Etnográfico en Los Blazquez, los componentes del Módulo "Diseño y Gestión de Instalaciones de Actividades Turísticas" están visitando algunos de ellos localizados en las proximidades, con el fin de conocer sus instalaciones y los objetos albergados en las mismas,  así como obtener la mayor información posible sobre como se iniciaron estos proyectos y como se están gestionando actualmente, una vez puestos en marcha.

El pasado día 19 de mayo, el grupo de alumnos trabajadores, se trasladó a la localidad pacense de Azuaga. Esta localidad cuenta con un museo de este tipo, ubicado en el sótano del Central Cinema, edificio modernista de principios del siglo XX, en el que se expone  una amplia colección de útiles y enseres representativos de los modos de vida de esta población. La visita tuvo lugar en la semana en la que la mayoría de los museos realizan diversas actividades para celebrar el Dia Internacional de los Museos. Estas imágenes son prueba de la mencionada visita.


Entrada al Museo
Grupo atendiendo a la explicación
Lugar dedicado a la matanza
Pupitre a las aulas rurales

Continuó la jornada con un recorrido por los diferentes edificios religiosos y civiles que componen el patrimonio  cultural de la población: Iglesia paarroquial Ntra. Sra. Consolación, Iglesia de la Merced, Iglesia parroquial del Cristo del Humilladero, Castillo, Ermita de San Blas, Casa de la Cultura...

Retablo de Nuestra Sra. Consolación