Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 10 de mayo de 2011

¿Qué es la SEO/Birdlife?

SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1.954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza.

SEO/BirdLife considera que la conservación de las aves y de su entorno precisa tanto el esfuerzo del aficionado como el rigor del experto científico. Su sede central se encuentra en Madrid.

Los fines y los objetivos de SEO/BirdLife de acuerdo con sus estatutos son los siguientes:

  • Conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.
  • Realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos.
  • Difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a la naturaleza.
  • Realizar actividades de educación ambiental.
  • Realizar actividades relacionadas con la cooperación internacional.
SEO/BirdLife desarrolla varios programas, entre ellos el Proyecto Life que tiene como objetivo contribuir a la protección y uso sostenible en la biodiversidad mediante la identificación de espacios de valor para la Red Natura 2000.
El Proyecto Life tiene una vigencia desde el 01-02-2010 hasta el 31-12-2013, con un presupuesto de 8.000.000 € aproximadamente y es un programa dentro de la ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves). 
Más detalles sobre los programas y líneas de actuación de SEO/BirdLife pueden encontrarse en el Programa Estratégico de la organización, además de los distintos apartados de esta página web.

http://www.seo.org/

El T.E. Sierra del Castillo va a participar en algunas de las acciones que Mancomunidad Valle del Guadiato debe realizar incluyendo aquellas actividades relacionadas con el turismo, concretamente "Turismo Ornitológico". Por este motivo, es fundamental que nosotros como alumnos-trabajadores conozcamos todos los organismos, entidades y asociaciones que de una manera u otra trabajan sobre estos temas. Es el caso de SEO/BirdLife.

Desde el T.E. Sierra del Castillo se apoya esta iniciativa y se apuesta para conseguir que esta zona sea conocida y despierte un gran interés en el "Turismo Ornitológico", es decir, las personas amantes de las aves.

Firmado: Felícitas Gala Navas