Nuestro Muro

museos etnograficos

lunes, 16 de enero de 2012

FITUR. Feria Internacional del Turismo

FITUR es el encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. 

Este año se celebra la 32ª edición en Madrid del 18 al 22 de Enero.
El año pasado 10.434 empresas expositoras de 166 países/regiones y 209.260 visitantes, entre profesionales y público, se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a millones de viajeros, confirmando la tendencia a la recuperación del sector turístico.

Entre los datos de participación hay que destacar la presencia de 7.726 periodistas de 59 paises, lo que da idea de la expectación y la importancia de FITUR en las ferias internacionales del turismo.

 En la 32ª edición  participan profesionales del turismo como: Mayoristas-Turoperadores, Agencias de viaje ,Compañías de transporte, Hostelería, Infraestructuras, Ocio y Cultura, Empresas de Servicios, Turismo Residencial, Medios de Comunicación, Organismos Oficiales Españoles y Extranjeros, Asociaciones Profesionales, Incentivos, Reuniones, Congresos, Formación, Receptivo España.

Los pabellones están distribuidos de la siguiente manera:

  Pabellón  2, está ocupado por Asia-Pacífico
  Pabellón  4, está ocupado por América/ África
  Pabellón  6, ocupado por Norte de África/Oriente Próximo/ Europa
  Pabellón  8, ocupado por Europa/ Empresa
  Pabellón 10 ocupado por Empresas
  Pabellones 3, 5, 7 y 9 ocupados por Entidades y Organismos Oficiales Españoles


La Feria cuaenta también con cuatro áreas monográficas:

1-INVESTOUR,  se organiza por tercer año consecutivo en colaboración con la OMT y la Casa de África. Este foro reconoce el efecto dinamizador del continente africano, favoreciendo el desarrollo sostenible de la región.

2-FITURTECH está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR para no llegar a la "acomodación"  del producto las empresas tienen necesidad de crear un valor añadido a sus clientes para contrarrestar la bajada de precios que se ha producido en el sector, o diferenciarse de la competencia ofreciendo productos o servicios innovadores.

3- FITUR-GREEN en su tercera edición comprende una serie de conferencias en torno a la gestión energética hotelera  y un área expositiva para los proveedores de estas tecnologías.

4- FITUR LGBT nació con le objetivo de dar aconocer el importante segmento LGTB ( Lesbianas,gays, bisexuales y transexuales) y sus peculiaridades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere.