Nuestro Muro

museos etnograficos

lunes, 30 de enero de 2012

TURISMO IDIOMÁTICO

El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país.

Definido por la Organización Mundial del Turismo (1991) como: "las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno natural por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con el fin  de hacer una inmersión lingüística en un idioma distinto al de su entorno natural".

Este tipo de turismo despierta un alto interés por sus repercusiones económicas y, además, es un buen prescriptor para difundir las cualidades de un país, una región o una ciudad.

El turismo idiomático ha pasado de ser una práctica que se concentraba, principalmente, en los meses de verano (Junio-Septiembre), a una práctica que se amplía a lo largo de todo el año.

El destino principal en los inicios de esta modalidad estaba relacionado con el idioma inglés, pero hoy hay una mayor expectativa de crecimiento hacia el español, chino, portugués, ruso, árabe, ...


 

El turismo idiomático en España, según el estudio realizado por el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría General de Turismo, desde 1995 la demanda de estudiantes extranjeros de español ha experimentado un crecimiento constante, entre el 7% y 9% anual. Todo ello, sin contabilizar los cerca de 25000 estudiantes con becas Erasmus.

Becas Erasmus es una beca destinada al estudio en una universidad extranjera. Aseguran el aprendizaje del idioma del país, de la cultura y de la forma de entender la vida.

Erasmo de Rotterdam, fue un filósofo y humanista del siglo XVI, que destacó por su idea de crear una Europa unida, una misma Europa como país, de ahí la razón por la cual la beca de intercambio estudiantil se llama Erasmus.

Una beca Erasmus es otra forma de viajar.

www.becaerasmus.com/