Nuestro Muro

museos etnograficos

jueves, 26 de enero de 2012

TURISMO CIENTÍFICO

El turismo científico es una modalidad de turismo cuya motivación es el interés en la ciencia o la necesidad de realizar estudios e investigaciones científicas en lugares especiales como estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.

En ocasiones existe la necesidad de viajar para observar in situ alguna realidad que es objeto de estudio. El turismo científico se realiza de forma individual o en pequeños grupos para evitar alterar el objeto de estudio en un entorno natural.

El turismo científico para el público en general apareció en países desarrollados para involucrar de una manera más directa y participativa a las personas en el conocimiento del mundo natural. Busca ofrecer vacaciones orientadas a un mejor entendimiento de la naturaleza desde un punto de vista científico. El turismo es una fuente de beneficios económicos.



El Gobierno de España ha decidido hacer una apuesta por incentivar la celebración de congresos científicos en este país. Considera que existe potencial para incrementar cuantitativamente la actividad de esta tipología de congresos en España y, especialmente, para mejorarla cualitativamente, incorporando actividades turísticas de valor añadido a la oferta tradicional de reuniones.

Turespaña publicará información sobre los encuentros científicos internacionales a celebrar en España en la página www.spain.info, a la que acceden numerosos agentes de turismo para ampliar el conocimiento sobre los mismos.