EL TURISMO DE BELLEZA, LA APUESTA DE TAHITÍ.
La mayor isla de la Polinesia francesa, TAHITÍ, quiere potenciar el turismo de belleza y con este motivo presenta en Fitur 2012 "The Monoï Road". Un itinerario cuyo protagonista es el único cosmético con denominación de origen. El aceite de Monoï.
El aceite de Monoï, " Aceite perfumado",es un producto de belleza tradicional que juega un importante papel en la etnología de la isla ya que ha sido clave en la cultura femenina polinesia durante generaciones.
El aceite se obtine de la combinación de flores frescas de Tiaré (Gardenia Tahitensi) y copra (nuez de coco). Sus componentes le confieren un delicado y exótico perfume y se le atribuyen propiedades ,calmantes, tonificantes y suavizantes.
El Monoï de Tahití es un aceite con denominador de origen, procede de la Polinesia francesa.
El frasco debe de ser de vidrio y llevar el siguiente logo característico de la denominación de origen:
La ruta del aceite de Monoï en Tahití.
Esta ruta turística consta de 22 etapas, clasificadas en 3 bloques temáticos.
Ruta que cuenta con 22 paradas en las islas de Tahití,(incluyendo su capital),creada por la Asociación de fabricantes de dicho aceite y que tiene como objetivo mostrar tanto las cualidades de este excepcional aceite como la de la tierra que lo vio nacer hace siglos.
La naturaleza de sus paisajes, con visitas a los campos de flores y cocoteros, jardines botánicos...
La gente que elabora el aceite artesanalmente, encuentros diversos con fabricantes para observar los distintos procesos de producción, desde lo más artesanal hasta lo más novedoso, visita a fábricas, tiendas o lujosos Spas en los que existen tratamientos de belleza con aceite de Monoï.
Y su vinculación a los rituales tahitianos, experimentando los beneficios de este cosmético con tratamientos específicos. Son los tres ejes principales que va desarrollando la ruta del aceite de Monoï.
Para más información visita en FITUR el Pabellón 2. Stand 2CO4.
www.tahití_tourisme.es
www.monoiaddict.com