Nuestro Muro

museos etnograficos

martes, 24 de enero de 2012

TURISMO CULTURAL: RED DE JUDERÍAS

RED DE JUDERÍAS
La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.
Está formada por diez ciudades: Cáceres, Córdoba, Girona, Hervás, Oviedo, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa y Tudela.


CÓRDOBA
GIRONA
TORTOSA
TOLEDO
SEGOVIA
RIBADAVIA
CÁCERES

La Red de Juderías de España se suma a los actos de recuerdo y commemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los crimenes contra la Humanidad el día 27 de Enero.


LLAVE SEFARDÍ

MAIMONIDES
SINAGOGA


También FITUR 2012 ha servido de marco para la presentación del nuevo Plan Estratégico Comercial y Comunicacional 2012-2014 de la Red de Juderías de España- Caminos de Sefarad.

Durante muchas centurias, hasta 1492, la Península Ibérica fue un mosaico, un hervidero de pueblos, culturas y religiones.
La presencia hasta esta fecha de comunidades judias esmaltó la geografia urbana de la península.


MURALLAS DE ÁVILA
 Estas comunidades desarrolllaron una vida social en estrecho contacto con las comunidades cristianas y árabes. La riqueza de esta realidad es una herencia común, un patrimonio colectivo de muchos pueblos de España. Los Caminos de Sefarad son una buena propuesta de viaje por las juderías más destacadas.


RUTA EUROPEA


 La herencia judía en la época 2.0: nuevos enfoques de la promoción y preservación mediante nuevas herramientas de comunicación, representación e intercambio.
La nueva era de la comunicación ha abierto un mundo de nuevas posibilidades para presentar y poner de relieve la cultura judía y su patrimonio.
Ya sea mediante diseño gráfico,videos, películas, foros de internet, etc., todas ellas ofrecen la oportunidad de presentar una visión de los aspectos ya conocidos, y de abordar el tema de una manera diferente, utilizando cada vez más amplias posibilidades de compartir información de forma interactiva en los medios sociales


Promotional video of Red de Juderías de España from Red de Juderías de España on Vimeo.