El 18 y 19, en el stand de la Diputación de Granada, pabellón 3.
En la presente edición de FITUR, la innovación y la diferencia vienen de la mano de los Apartamentos Turísticos Alhambra (ATA) de Granada; estos presentan un nuevo folleto turístico basado en un novedoso concepto en el campo de la I + D + I, el primer folleto turístico con chip incorporado.
Se trata de un folleto equipado con tecnología NFC ( News Field Comunication). Su composición, diseño y formato es como el de cualquier otro folleto publicitario tradicional, pero la incorporación de este chip con tecnología novedosa permite que tan sólo con tocarlo con nuestro smartphone podamos escuchar audiciones, tener la predicción del tiempo del lugar publicitado en tiempo real, ver vídeos, disfrutar de visitas interactivas, etc. Y todo ello adaptado al idioma en que este configurado nuestro terminal, sea cual sea este.
Esta versión más adelantada y completa de los códigos QR, también nos permite hacer pagos empleando tan sólo el teléfono móvil y es un complemento perfecto para acciones de ubicación.
En resumen, es una nueva vía de comunicación entre empresas del sector turístico y sus potenciales clientes , es cierto que para el uso de este tipo de tecnologías hay que tener un terminal adecuado (smartphone) y la aplicación correspondiente instalada en el mismo, también es cierto que es algo totalmente novedoso y a lo que debemos adaptarnos todos los usuarios; pero todos estos esfuerzos son necesarios, ya que si la industria del turismo es uno de los motores de nuestro país, y actualmente la competencia en este sector esta creciendo a pasos agigantados, debemos ofrecer siempre algo a los futuros clientes que haga honor al tan empleado lema turístico de antaño "Spain is diferent".
Fdo. M. Paz Sánchez